ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Entre Ríos será la primera provincia en implementar el programa Soy tu Tienda, de apoyo a comerciantes y emprendedores

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra. Acordaron la implementación en Entre Ríos del programa “Soy tu tienda”. Buscan que pequeños comerciantes y emprendedores puedan desarrollar sus páginas webs y el comercio electrónico.

08/07/2022 |

El objetivo del programa es brindar las herramientas digitales que permitan a los emprendedores y empresas poder digitalizarse a través de la comercialización de sus productos en tiendas online como sistemas de gestión que faciliten la administración de sus negocios.

Se realizará un encuentro de formación y presentación del programa. La suscripción será gratuita y se brindará asistencia permanente y capacitaciones intensivas a través de grupos de Intercambio y acompañamiento. Con las necesidades identificadas por los participantes se ofrecerán capacitaciones permanentes en marketing digital, gestión online y módulos de pago online, entre otros ejes.

“Estamos muy entusiasmados. Esto de ayudar al comercio por internet impulsa mucho los emprendimientos. Sabemos que es una época donde no siempre se cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias o con el acompañamiento que uno precisa para estas cosas. Lo vamos a llevar a la práctica directamente con el gobierno”, reveló Ibarra al término del encuentro con Bordet en el que también participó la diputada nacional, Carolina Gaillard.

“Conversamos sobre el proyecto que apunta a que las personas que tengan microemprendimientos, cooperativas y demás, puedan contar con páginas web, ser asistidos y tener un acompañamiento y un sostén durante todo el primer año”, detalló la funcionaria nacional.

Ibarra también contó que ya conversó sobre esa iniciativa en otras oportunidades en la Casa Rosada con el gobernador, y mencionó que “NIC, el área que administra los dominios de internet y los otorga, depende de la Secretaría Legal y Técnica y es desde allí donde se impulsa este programa que se hizo con un criterio federal para llevarlo a las provincias”.

“La primera provincia con la cual se viene a trabajar en contacto directo es Entre Ríos, y por eso estoy acá para poder acompañar este lanzamiento e impulsar que aquella gente que tiene emprendimientos pequeños pueda tener su página web, su sitio y dar difusión a sus productos a través de páginas de internet”.

Aclaró que “el trabajo será en conjunto con las provincias, para lo cual todo nuestro equipo está trabajando con cada una de ellas”.

Crecimiento de la economía

Por otro lado, dijo que dialogó con el mandatario sobre la realidad provincial y afirmó que, según se desprende del contacto con legisladores y la ciudadanía en general, “en Entre Ríos se ve un proceso de reactivación económica que viene desarrollándose en un país que está creciendo a un 10 por ciento. Tenemos dificultades, vinculadas sobre todo a los aumentos de precios que es un tema a prestar mucha atención, pero sabemos que es un país que está en funcionamiento y en crecimiento”, completó Ibarra.

Apoyo a emprendedores

Durante el 2020, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, impulsó una plataforma de venta online, “Compro en Casa”, a la que se sumaron 418 tiendas y 3298 compradores.

A partir de su implementación se detectó una importante demanda insatisfecha por parte de las empresas a la hora de generar y administrar herramientas ligadas a lo digital y al comercio online. Frente a ello, a través de políticas específicas como el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos y el Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyME, se decidió abordar la presencia digital de emprendimientos y empresas de la provincia a través de planes de marketing y comercialización.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Lunes 5 de Octubre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Rally Argentino vuelve a Diamante y Valle María para disputar la 7ª fecha del campeonato

Diamante y Valle María serán escenario este fin de semana de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. El Rally de Entre Ríos - Diamante - Valle María reunirá a pilotos y equipos de todo el país y tendrá durante tres jornadas distintos sectores de competencia en caminos de ambas localidades.

 
[...]

30/09/2026 16 0

LOCALESValle María será sede de la Residencia de Guión y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Timotec 2026

La Municipalidad de Valle María y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) suscribieron un convenio específico de colaboración para llevar adelante la edición 2026 de “Timotec – Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos”.

[...]

01/10/2026 16 0

LOCALESVoces en red: Salud mental y comunidad educativa

En el día de ayer, 30 de septiembre, recibimos la visita de la Sra. Natalia De Noni, directora de la Fundación La Agrícola Regional, y de la Sra. Marisa Paira, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

[...]

02/10/2026 16 0